BROWNIES CON CHOCOLATE

16:48 Publicado por ELIS

Ya se acerca el 30 de abril día del niño, podríamos hacer unos brownies empacados en bolsa de celofán y listón para obsequiarlos en el salón de clases, a los maestros o en las fiestas con una tarjetita pegada deseando un ¡ Feliz Día !

BROWNIES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:


60 g Chocolate blanco
2 1/2 Huevos (dos y medio huevos)
200 g Chocolate semi amargo
1/2 tz Azúcar
2 cucharaditas de Esencia de vainilla
1/3 tz Azúcar mascabado
1/2 tz Nueces(opcional)
85 g Mantequilla
3/4 tz Harina

GANACHE OSCURO


150 g Chocolate semi amargo
150 g Crema de leche (crema lyncott)


PROCEDIMIENTO :


Funda por separado el chocolate semi amargo y el chocolate blanco a baño maría.
Pique grosamente las nueces.(opcional)
Coloque en una cacerola la mantequilla y lleve al fuego, una vez fundida incorpore azúcar mascabado y mezcle hasta disolver, agregue el chocolate semi amargo, mezcle nuevamente hasta incorporarlo y añada el chocolate blanco y el azúcar blanca, retire del fuego y mezcle, incorpore de a poco y mientras mezcla los huevos, luego agregue la esencia de vainilla, las nueces y por último la harina, una vez que logre una preparación homogénea vuélquela sobre un molde cuadrado enmantecado y enharinado, espolvoree con nueces. Cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 minutos. Desmolde inmediatemente sobre una charola plana y sin orillas no lo mueva hasta que se enfríe aproximadamente una hora. Mientras prepare el ganache.

Ganache obscuro

En una cacerola coloque la crema de leche y lleve al fuego, una vez que rompa hervor incorpore el chocolate semi amargo picado, retire del fuego y mezcle con una espátula hasta fundir por completo el chocolate. Deje enfriar en el refrigerador hasta que tenga la consistencia de un atole muy espeso , si puede de vez en cuando dele vueltas al ganache y regreselo al refrigerador porque muchas veces las orillas se enfrían y el centro esta muy aguado y dándole vueltas logramos que la temperatura sea uniforme y pueda vaciarlo sobre la superficie de los brownies.

Una vez que ya cubrió los brownies deje endurecer un poco más el ganache y corte de 4 x 4 centímetros, con un cuchillo bien filoso. Empaque en la bolsa de celofán y coloque un moño.

¡Que hagan felices a otros!



0 comentarios:

Publicar un comentario