GALLETAS DECORADAS CON CHOCOLATE

23:14 Publicado por ELIS




Bueno veamos en este mes es mi último post terminamos con el chocolate y el mes que entra nos dedicaremos a otro tema, tal vez, gomitas, malvavisco, cubiertas, no sé según venga la inspiración. SI TIENES ALGUNA SUGERENCIA...¡ BIENVENIDA !

Vamos a comenzar a decorar nuestras galletas con Chocolate.

  • En primer lugar vamos a necesitar hornear nuestras galletas con la receta que tengas y de la forma que a ti te guste, yo aquí te doy un ejemplo y tú puedes hacer distintas cosas con esta técnica, como, decorar pasteles o hacer otro tipo de dibujo.
  • Vamos a necesitar nuestra receta de FONDANT DE CHOCOLATE lo vamos a extender y con el mismo cortador que utilizaste vamos a cortar la forma, le ponemos un poco de miel de maíz a nuestra galleta y pegamos el fondant.

  • Enseguida vamos a necesitar unos cortadores de pétalo de rosa como los que se muestra en la foto de abajo.


  • Escoge el tamaño del cortador según el tamaño de tu galleta. Con el vamos a marcar ligeramente el fondant hasta formar una flor. (observa los dibujos de abajo)
  • Después vas a voltear el cortador con el pico hacia fuera para marcar ligeramente las hojas. (observa la foto de abajo)


INGREDIENTES QUE VAMOS A UTILIZAR PARA LA TÉCNICA DE PINTURA CON CHOCOLATE:

1 Receta de Fondant de chocolate

1 Receta de galletas al gusto

1 Cortadores para pétalo de rosa

1 Poco de manteca de cacao

Chocolate blanco o de colores (candy melts). Si escoges el chocolate blanco para pintarlo , es muy importante que los colores sean especiales para chocolate (candy colors) o colores en polvo, porque de otra forma el chocolate se corta.

Pinceles muy finos

Agua tibia donde puedas colocar tus contenedores con chocolate y manteca de cacao. Esto es para que el chocolate no pierda su consistencia líquida. (Recuerda que al chocolate no le debe caer agua, fíjate que el agua sólo llegue a la mitad de tus contenedores)

TÉCNICA:

  • Vamos a derretir nuestro chocolate con el MÉTODO 2 DE MICRO ONDAS y lo colocamos en nuestra agua tibia, para que no pierda su consistencia. Hacemos lo mismo con la manteca de cacao y cuando queden unos pedacitos blancos (ver foto de abajo) mézclalo con una espátula hasta que se disuelva completamente.
  • Si escogiste el chocolate blanco comienza a pintarlo según el color que gustes
  • La manteca de cacao sólo sirve para hacer mas líquido el chocolate, si es necesario y para hacer pinceladas muy suaves


PASO 1 :

  • Mojamos un poco el pincel en la manteca de cacao y lo pasamos por el chocolate damos pinceladas largas y rápidas sobre nuestros pétalos, si deseas partes más transparentes, entonces pon el pincel con más manteca de cacao y un poco de chocolate. (ve dibujo de abajo)


PASO 2:

  • Pinta las hojas en color verde dando pinceladas grandes del centro hacia fuera.

PASO 3:

  • Pasa otro tono sobre las hojas por ejemplo amarillo y blanco de igual forma del centro hacia fuera.

PASO 4:

  • Con manteca de cacao y polvo dorado comestible has algunos detalles, si gustas (ver dibujo de abajo)

PASO 5:

  • Con chocolate blanco o betún royal has unos puntitos muy finos en el centro.

PASO 6:

  • Colócale un listón que combine y listo

SI TE ANIMAS A HACER ESTE TUTORIAL TE INVITO A QUE ME ENVIES TUS FOTOS, PARA SUBIRLAS AL BLOG Y COMPARTIRLAS CON LOS DEMÁS

1 comentarios:

  1. Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

    Preciosas galletas, te han quedado divinas.
    Un beso.

Publicar un comentario en la entrada