MERENGUE SUIZO

1:52 Publicado por ELIS




Kathy, el merengue suizo es uno de mis preferidos para decorar pasteles, como todos tienen un pro y un contra, éste su pro es que tiene una consistencia cremosa, buen sabor, bueno para decorar y te aguanta fuera del refrigerador hasta 3 días. Su contra es: que si tu pastel necesita refrigeración es muy importante que lo saques al menos 1 hora antes de servirlo, porque el merengue se endurece y cuando lo pruebas sabe mucho a mantequilla, otra cosa es que debido a que se utiliza mantequilla y ésta tiene un color amarillento, los colores algunas veces quedan ligeramente distintos al color deseado.

INGREDIENTES:

1 tz. más 2 cucharadas de azúcar
5 claras de huevo
1 pizca de sal
320g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y cortada en cubos
1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Colocar el azúcar, las claras de huevo y la sal en un tazón a baño maría. Batir de preferencia con batidora de mano hasta que el azúcar se disuelva, colocar un termómetro y ver que registre una temperatura de 160°C. Quitar del fuego y batir a velocidad media por 5 minutos. Incrementa la velocidad a media alta y batir hasta que se formen picos, bajar la velocidad a media e ir agregando poco a poco los cubos de mantequilla, conforme se va agregando la mantequilla la mezcla se hace curda y se baja un poco va a parecer como que el merengue se corta, agrega la vainilla y continúa batiendo por 4 minutos más hasta que tome una consistencia cremosa.
Separa el merengue en tazones y pinta de los colores que gustes colócalo en mangas y decora, trata de no mantener mucho el merengue en tu mano o si no la mantequilla se hace líquida, hay que trabajar un poco rápido.

Espero que tengas éxito en tu decoración. Gracias por tus comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario