MOUSSE DE FRESAS O FRAMBUESAS

21:59 Publicado por ELIS




Me he tardado un poco en poner posts porque estoy planeando hacer un blog, para todas aquellas mujeres que son el sostén de su casa o que ayudan con sus manualidades en el bienestar de su hogar o que ésten pasando por una situación económica difícil.

El plan del blog es promover sus productos con fotos y que todos aquellos interesados puedan comprar directamente con ellas los productos, algunos de los requisitos serán que hagan cosas manuales no importa de que tipo, comestible, ropa, joyería, etc. pero que esten hermosos y que realmente tengan una gran necesidad que sean comprometidas y exigentes al momento de elaborar sus productos. Próximamente les diré los requisitos.

Bueno pasamos a la receta del día de hoy . Es un mousse, no es difícil pero un poco laborioso, así que si deciden hacerlo, que sea en un día tranquilo.

MOUSSE DE FRESAS O FRAMBUESAS


INGREDIENTES:

MOUSSE

2 huevos
40g de azúcar
100g de queso mascarpone
1 limón la ralladura y el jugo
2/3tz. de crema para batir
1 hoja de grenetina (2g)
1 cucharadita de azúcar glass

JALEA

200g de fresas o frambuesas
40g de azúcar
1/2 hoja de grenetina (1g)
Fresas o frambuesas para decorar al gusto

PREPARACIÓN:

Preparar un molde redondo cubierto perfectamente con papel film. Reservar.

Poner la hoja de grenetina en agua por 5 minutos y drenar. Poner agua en una olla y colocar la grenetina a baño maría hasta disolver, quitar del baño maría y reservar.

Batir la crema (tiene que estar bien fría) cuando casí este firme agregar la cucharadita de azúcar glass seguir batiendo hasta que este firme y reservar

Batir las yemas junto con el azúcar hasta blanquear, agregar el queso mascarpone, el jugo, la ralladura de limón y por último la grenetina, batir un poco hasta incorporar. Vacíar la mezcla a un tazón grande y en forma envolvente incorporar la crema batida. Reservar

Batir las claras hasta que casi lleguen a punto de turrón. Agregar en forma envolvente a la mezcla anterior y vaciar al molde. Meter al refrigerador por 20 minutos o hasta que cuaje.

Jalea:

Colocar la hoja de grenetina en agua pasados 5 minutos drenar y reservar.

Colocar las fresas o las frambuesas en el fuego junto con el azúcar, hacer un puré, si deseas puedes colar la mezcla y regresarla al fuego bajo, agrega la grenetina mezcla hasta que se disuelva y quita del fuego. Dejala en en refigerador hasta que apenas comience a cuajar. Sácala
y agrega encima del musse. Regresa al refigerador hasta que este firme, esto puede tardar algunas horas. Al momento de servir decorar con fresas o frambuesas y unas tiras si gustan de limón y azúcar glass. ¡ Que lo difruten !







0 comentarios:

Publicar un comentario